domingo, 15 de julio de 2012

Conclusiones


Conclusiones
            Las investigaciones realizadas alrededor del Universo han estado presentes a lo largo de la historia desde que el hombre puso su mirada en él. Sus secretos han tratado de ser revelados, y año tras años, los astrofísicos han realizado observaciones, experimentos así como establecido, modelos matemáticos, con el fin de buscar datos experimentales que se ajusten a ellos, y permitan la explicación de fenómenos pasados y la predicción del futuro del Universo.
            Después de realizar el trabajo, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • -       Diversos investigadores han establecido Teorías acerca de la evolución del Universo, que de acuerdo a sus observaciones y criterio, cumplen con las exigencias del establecimiento de una Teoría Física.

  • -       Dentro del quehacer científico, se busca siempre probar las Teorías establecidas, de tal forma que algunos científicos apoyan algunas de ellas y rechazan otras, basándose en sus propias observaciones y datos experimentales.
  • -       La Teoría del Bing Bang, el descubrimiento de la energía oscura, y la posibilidad de un Universo en expansión, parecen ser los puntos que los astrofísicos apoyan más, debido a que las observaciones del corrimiento al rojo, y diversas evidencias, apoyan estas propuestas.
  • -       Basándose en extrapolación de datos experimentales, los astrofísicos han descrito el comportamiento del Universo, desde los primeros instantes del Bing Bang, hasta nuestros días, de tal forma que han propuesto una serie de acontecimientos ocurridos en el él, conforme ha transcurrido el tiempo.
  • -       La ciencia y la religión no están contrapuestas, y esta idea ha sido apoyada por diversos científicos de la historia.


  • -       La NASA, ha sido muy asertiva al llevar a cabo el proyecto Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), ya que sus mediciones de la radiación de fondo de microondas, ha llevado a un cálculo muy exacto de las variables cosmológicas, y por lo tanto el cálculo de la edad del Universo, es muy preciso actualmente.

  • -       El futuro del Universo, está basado en una serie de predicciones establecidas por diversos científicos. Solamente el tiempo y la determinación de evidencia experimental podrá ir definiendo cual propuesta es la más cercana a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario